Autoridades garantizan el funcionamiento de 50 cámaras de seguridad

La Alcaldía de Arauca, avanza en el proceso de recuperación de las cámaras de seguridad dispuestas en el municipio capital, las cuales, servirán de apoyo para hacer frente a las acciones delincuenciales que se presentan en especial, en zonas neurálgicas de la ciudad.

Según explicó el Licenciado Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno, luego de un diagnóstico realizado en el año 2016, se concluyó que las 18 cámaras a cargo del municipio funcionaban en un 30 y 50 por ciento.

No obstante, y luego de la labor mancomunada entre la administración municipal, departamental y Policía Nacional a partir de este sábado 04 de marzo, entrarán en funcionamiento un total de 25 cámaras, arrojando imágenes de video a la Central de Vigilancia que funciona en el Departamento de Policía Arauca.

Cabe destacar, algunas de ellas fueron instaladas por Migración Colombia, en diferentes puntos estratégicos del Puente Internacional José Antonio Páez para efectuar una labor más eficiente en frontera; y por parte de la Gobernación Departamental, se dispusieron otras 25 cámaras, para un total de 50.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias