Así canta México con Bernardo Rivera

Autoridades reconocer disminución del conflicto con firma del acuerdo

El director de la Unidad Nacional de Víctimas en Norte de Santander Saniel Peñaranda destacó una reducción en el conflicto armado en la región, con los logros alcanzados en el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las farc.

El funcionario dijo que en la actualidad se tiene un censo de doscientos ochenta y tres víctimas registradas, teniendo un promedio de veinte mil personas mes, sin contar la atención que se brinda al departamento de Arauca.

Indicó que en esta territorial se alcanza a brindar toda la asistencia desde Cúcuta, el centro regional de Atalaya, y a esto se suman los procesos en Tibu, Tarra, Convención, San Calixto, Teorama, Hacarí La Playa de Belén, Sardinata, Gramalote, Bucarasica. Lourdes, Villa del Rosario y pronto estaremos en Puerto Santander y El Zulia.

Señaló además que en la actualidad junto con la secretaria de victimas del departamento se logró reforzar la atención integral que se brinda a las personas afectadas por el conflicto.

El director de la Unidad de Victimas dijo que durante el presente año se han entregado más de dieciocho mil cartas de indemnización a las víctimas de Norte de Santander y noventa y cinco mil han sido atendidas.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias