Avanza verificación de obras en ejecución por la Alcaldía de Arauca

La administración municipal continúa verificando los avances y el cumplimiento de las obras en ejecución, que realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Por consiguiente, indicó el jefe de la dependencia en mención, ingeniero Fernando Delgado, que el gobierno ha adelantado diversos recorridos por los contratos de obras en mejoramiento de vías, específicamente en el sector Bocas del Arauca, en donde se evidenció un avance positivo.

Así mismo, señaló que este proyecto no requiere autorizaciones ambientales, ya que en ella no son usados recursos naturales pues se caracteriza por la construcción de una sub-base granular para la reconstrucción de terraplén, en donde el contratista ha usado agua solicitada a Emserpa.

Por otro lado, explicó que la obras de mejoramiento en el sector Vergel, la Saya, Barrancones, el Samán y Todos Los Santos, iniciaron en el mes de enero, puesto que tampoco es necesaria la licencia ambiental por manejo de aguas; en todas ellas, se efectúan actividades de descapote, en donde Delgado aclaró, se espera la visita de Corporinoquia para la respectiva autorización en esta obra tipo arte, y es por eso, que la obra ha sido suspendida mientras es otorgado el permiso para su reinicio.

Es así, como agregó que aunque los permisos no son requeridos en las obras, el gobierno municipal ha solicitado todos ellos a Corporinoquia para el buen funcionamiento de los proyectos conforme a la legalidad.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias