Baja presión del agua se debió al nivel de turbiedad del agua

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E. E.S.P. informa a la población en general, que el servicio de agua potable presenta desde tempranas horas del pasado lunes baja presión por los altos niveles de turbiedad en el río arauca principal afluente que abastece del preciado líquido la planta de tratamiento del acueducto municipal.

Esta alta turbiedad subió a 13.000 unidades, lo que originó que el proceso de potabilización y purificación no se dejará tratar y puede haber ocasionado daños en las electrobombas sumergibles ubicadas en la barcaza. Ante esta situación operarios encargados del manejo de la planta de tratamiento de agua apagaron una de las electrobombas por seguridad de los mismos equipos.

Esta alta turbiedad es debido al incremento de sedimentación que arrastra los niveles del río arauca, ocasionado por los derrumbes en la cordillera como consecuencias de la lluvia en especial en la zona de donde nacen los ríos afluentes entre ellos el río arauca.

Según información del área operativa de la empresa, se espera que esta turbiedad baje en las próximas horas y permita restablecer el suministro de agua.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias