Bocas del Ele en corregimiento de Cañas Bravas será la única…

Así lo confirmó el Gobernador Ricardo Alvarado: “Araucanos, debo anunciar que oficialmente se establece una sola zona veredal de normalización transitoria en Arauca, esta definitivamente va hacer en Bocas del Ele Cañas Bravas.

Por lo tanto esperamos que con este anunció, todos rodeemos este proceso que se inicia y acompañemos la decisión de un gobierno que consideró, que Arauca puede prestar el mejor de sus servicios propiciando el mejor ambiente para desarrollar estas posibilidades que van a garantizar, la paz que tanto necesitamos los Colombianos”

En Comunicado conjunto el Gobierno Ncaional y Las Farc confirmaron a Bocas del Ele, como Zona Veredal Transitoria de Normalización.

El comunicado dice:

El día de hoy  se reunieron en los Llanos del Yarí el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el Comandante del Comando Estratégico de Transición – COET, General Javier Flórez, con los miembros del Secretariado de las FARC-EP, con el acompañamiento del Jefe de la Misión de la ONU Jean Arnault y su equipo; se acordó lo siguiente:

1. Como resultado de las visitas de reconocimiento, y en consideración de la logística necesaria para facilitar la puesta en marcha de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, serán 20 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y 7 Puntos Transitorios de Normalización (PTN).

2. Se avanzó en la definición de los elementos logísticos necesarios para dar inicio al funcionamiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. El 25 de septiembre en Cartagena se adelantará una reunión para finalizar la preparación logística de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

3. A partir del 27 de septiembre Naciones Unidas iniciará el acompañamiento y verificación empezando por el nivel Nacional y Regional.

4. Entre el 6 y el 10 octubre se realizará el despliegue del Mecanismo de Monitoreo y Verificación a sus sedes locales, sin perjuicio de las coordinaciones que ya se han adelantado y que han contado con el acompañamiento de la ONU.

5. Se acordaron las coordinaciones necesarias para la Firma del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera el día 26 de septiembre en Cartagena.

6. Se acordaron los protocolos para la Décima Conferencia de las FARC-EP en la cual se reunirán delegados de toda la organización para refrendar los acuerdos y dar el paso que permita la transformación de las FARC-EP en un movimiento político en la legalidad.

7. Se acordó que el 27 de septiembre se realizará el acto de instalación de la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación en desarrollo del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias (CSVR).

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias