Buses, vehículos de carga y maquina tienen transito libre en la via Arauca-Caño Limón.

Desde las primeras horas de este jueves, las autoridades levantaron la restricción vehicular que se tenía para el tránsito de buses, vehículos de carga y maquinaria pesada la vía que de la capital araucana conduce al área petrolera  de Caño Limón y el municipio de Arauquita.

El pasado 21 de junio luego que la acción de las aguas  del río Arauca socavara pequeños puentes y colapsará  en cuatro sitios la vía, que comunica Arauca con el área petrolera, los campesinos bloquearon la vía y exigieron medidas de control,  llevo a las autoridades a adoptar las medidas de restricción.

Muy temprano este jueves, gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, acompañado de sus inmediatos colaboradores llegó a la vereda Todos Los Santos, vehirificó la situación , hablo con los campesinos a quienes anunció el levantamiento de un censo para la inclusión del programa de vivienda rural, proyectos productivos, la construcción de box culvert que garanticen el paso normal del agua, una nueva entrega de ayudas humanitarias.

El Director  de Tránsito y Transporte en Arauca, Freddy Serrano Díaz, quien acompaño al gobernador, en dialogo con Meridiano 70. Confirmó el levantamiento de la restricción que se tenía para maquinaria pesada, vehículos de carga y buses de transporte.

“Tras una visita técnica encabezada por el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, este 6 de Julio al sector de la Yuca, el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento ha determinado levantar la restricción para vehículos de carga entre la Antioqueña y Caño Limón. Agregó que, “ sí bien la situación es compleja y obligó a efectuar esta acción desde el pasado 21 de Junio se ha suscrito un compromiso por parte de la multinacional Occidental de Colombia para refaccionar tramos donde la transitabilidad representa riesgo sumado esto a una serie de acciones para mitigar los perjuicios que el invierno genera en la comunidad del sector”.

Al gobernador lo acompañaron en su recorrido por todos los Santos y la Yuca, Carlos Figueroa de la Oxy; Mercedes Rincón secretaria de Gobierno; José Alí Domínguez; Manuel Calderón secretario de Hacienda; Freddy Serrano Díaz director de Tránsito y Edwar Portillo, coordinador de Gestión de Riesgo

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias