Cámara de Comercio participa en Macrorrueda para la Reconciliación

El proyecto “Apoyo a la generación de ingresos e independencia económica de las mujeres víctimas del conflicto”, presentado por la Cámara de Comercio de Arauca, hace parte de los seis (6) postulados que fueron seleccionados por Reconciliación Colombia, entre más de 700 aplicaciones para ser parte de las iniciativas que serán protagonistas en el encuentro nacional de fortalecimiento, Macrorrueda para la Reconciliación, que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Cali.

Reconciliación Colombia es una corporación que promueve el diálogo regional y la acción colectiva desde la sociedad civil para tener un impacto transformador en el país. La corporación cuenta con más de 86 aliados de diferentes sectores: empresas, gremios, fundaciones empresariales, ONGs, universidades, gobierno y la cooperación internacional, quienes se han unido para demostrar que la reconciliación de nuestro país sí es posible.

Este evento tiene como propósito inspirar a todo un país, dar voz a las iniciativas que desde hace años trabajan por la reconciliación, conectar actores, sectores y voluntades, articular esfuerzos y movilizar y gestionar conocimientos y recursos orientados al apoyo de proyectos de reconciliación promovidos por organizaciones, líderes y fundaciones que consideran prioritario aportar en la reconstrucción del tejido social del país y de sus territorios.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio local, Gisela Garcés Valdés, manifestó que la iniciativa presentada, tiene como objetivo mejorar el nivel de ingresos y la independencia económica de las mujeres víctimas del conflicto armado, a través de la generación de incubación de ideas de negocio o empresas, fortaleciendo procesos de emprendimiento y la implementación de iniciativas para el acceso de fuentes de financiación en la región.

También fueron seleccionados proyectos de las Cámaras de Comercio de Sincelejo, Pereira, Barrancabermeja, Tumaco y Oriente Antioqueño.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias