Cambio Radical, con lenguaje uribista, promete que va a “derrotar a las Farc”

De billar, política y otras cosas. Por estos días Cambio Radical se juega dos ‘chicos’ al mismo tiempo.

En una mesa se enfrenta al presidente Juan Manuel Santos, que aunque ha demostrado talento para el poker, pretende dar la pelea en el deporte ciencia. En la otra mesa, el partido del candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, se mide con las Farc.

En el primer juego, la colectividad política no salió muy bien librada que digamos. El pasado lunes buscó afectar las mayorías que el Ejecutivo necesita en el Congreso para sacar adelante la Jurisdicción Especial para la Paz, pero no lo logró. Lea también: ¿Se avecina una alianza entre Claudia López, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle?

La tacada inicial de Santos fue certera. Minutos antes de que las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado aprobaron el grueso del proyecto de ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el jefe de Estado lanzó una advertencia desde la Casa de Nariño a Cambio Radical: o aprueba la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, en el Congreso o, sencillamente, queda por fuera de la coalición de Gobierno.

En ese juego, Jorge Enrique Vélez, director nacional de esa colectividad, también dio la pelea. “En Cambio Radical no negociamos nuestros principios y posiciones claramente argumentadas, pensando siempre en el interés general de todos los colombianos”, señaló Vélez, quien indica se declara respetuoso “del fuero presidencial”. Esta partida aún no acaba. Aún hay más bolas en juego.

El otro partido lo empezó a jugar este martes Cambio Radical contra las Farc. Lanzaron una propaganda política en la que aseguran que en las urnas derrotarán a las Farc.

El narrador de la propaganda política utiliza un lenguaje muy similar al que ha venido empleando el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

“Ellos pretenden llevar a Colombia al comunismo y a la tragedia de Venezuela, al autoritarismo, al hambre y a la pobreza. Si los dejamos, las Farc nos pueden llevar a la dictadura y al atraso. Por eso, el partido Cambio Radical los va a enfrentar en democracia y los va a derrotar”.

Desde ya surge la pregunta: ¿Es este el aviso de una futura alianza entre el candidato de Uribe con Germán Vargas Lleras? Todos los candidatos saben que las alianzas serán necesarias para llegar vivos a segunda vuelta.

El video generó conversaciones intensas en Twitter. Los creativos esporádicos de la red social editaron el primer video y presentaron otra versión con la que le recuerdan al partido los escándalos judiciales que han protagonizado varios de sus integrantes.

Desde sus redes sociales, el ahora partido político de las Farc, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, también respondió. “Hemos llegado desde la Mesa de conversaciones al juego político para sacar a los corruptos”.

Conocer a los ganadores de uno y otro juego aún parece una posibilidad lejana. Lo cierto es que la campaña con miras a la presidencia ya arrancó de lleno.

Fuente: El Espectador

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias