Campesinos buscan que Gobierno Nacional reconozca zona agroalimentaria en Arauca

El pasado miércoles campesinos de Puerto Nariño tomaron la iniciativa para implementar en el departamento de Arauca, la primera zona agroalimentaria la cual busca proteger la producción de comida y garantizar la soberanía alimentaria. Es así como los distritos 2 y 6 del municipio de Saravena, el cual contempla la Isla del Charo y una amplia zona que rodea al centro poblado de Puerto Nariño, podrían ser parte de dicha zona.

Ariel Pedraza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Nariño, destacó que la iniciativa de los campesinos nació ante la preocupación de la no existencia de una zona agroalimentaria en la región.

“Todo el departamento debe ser considerado como una zona agroalimentaria porque sabemos que la producción de comida y la conservación de agua debe ser una tarea de todos. Aquí se siembra el mejor cacao, yuca, plátano, maíz, arroz; además de la buena ganadería y especies menores.

El líder comunitario señaló que también es trabajo de los alcaldes, diputados y el Gobernador para completar el trabajo de los campesinos de modo que se pueda gestionar y pasen a ser legalmente constituidos.

Explotación petrolera

Ariel Pedraza contó a Meridiano 70 sobre las pretensiones del inicio de las exploraciones petrolera  a través del proyecto “Llanos 38” el cual recoge veredas de Saravena y Arauquita; zona en la podrían encontrarse más de 18 pozos petroleros.

“Hoy viernes se hará una pre audiencia dado que se espera la visita de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y al día siguiente se tomará la determinación por parte del Estado para iniciar el proyecto de exploración petrolera”, finalizó.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias