Cancillería evaluó mesas de trabajo del plan apertura de la frontera

El Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, evaluó las mesas de trabajo del Plan Apertura de la frontera Colombo-Venezolana ante la Asamblea Departamental de Arauca.

El evento, que contó con la participación de la Gobernación de Arauca, representantes de la División de Asuntos Fronterizos, DIAN, Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional y Migración Colombia, tuvo como fin presentar los resultados obtenidos hasta el momento en cada sector y se hizo un balance del impacto de dicho trabajo y resultados en la región.

A la fecha, de las 80 acciones planeadas para efectuar en preapertura y transición, 52 ya se pueden dar por ejecutadas, representando así el 65% de ejecución y eficacia del Plan Apertura.

Durante la sesión, Víctor Bautista también presentó ante las autoridades locales del departamento de Arauca, el balance de inversión del Plan Fronteras para la Prosperidad en la región, así como los resultados del estudio de Flujos Migratorios.

El PFP ha ejecutado y ejecuta en el Departamento de Arauca, 38 proyectos de los sectores de Deporte, Educación, Cultura, Desarrollo Económico, Agua y Saneamiento Básico, y Salud. Esta intervención tiene una inversión total de $5.862 millones, de los cuales el PFP ha aportado $ 3.114 millones

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias