Capturada registradora que desde Arauca entregaba ciudadanía colombiana

Por el delito de Falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación capturó a la Registradora Municipal de Puerto Rondón (Arauca).

Durante el operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI en el Barrio El Manguito de de Puerto Rondón, permitió la captura de Doris Yaneth Murillo Clavijo quien se vio involucrada en irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros, desde principio de 2016.

Uno de lo casos que la fiscalía documentó en la audiencia, tiene que ver con un caso de narcotráfico en el que se vio implicado un ciudadano israelí, quien gracias a una de esas cédulas fraudulentas se idetificaba como colombiano para traficar droga al exterior.

Tras su captura a los investigadores les llamó la atención que este ciudadano según su identificación había nacido en Puerto Rondón (Arauca) un municipio que ni siquiera conocía.

Gracias a la labor de la Fiscalía, La Registraría Nacional del Estado Civil ha anulado 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la entonces registradora de Puerto Rondón.

La Dirección Seccional de Fiscalias de Arauca le imputó cargos a Murillo Clavijo por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, a los cuales no se allanó.

El Juez de Control de Garantías de Arauca le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento penitenciario.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias