Capturadas tres personas y rescatadas 22 tortugas antes de ser sacrificadas

 

Bajo la implementación del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER) el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Arauca, realiza la captura en flagrancia de 03 hombres y se logró la recuperación de 22 tortugas vivas y la incautación de varios kilos de carne de tortuga y babilla.

Las capturas se realizaron en la vereda la Maporita zona rural del municipio de Arauca, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje y sorprenden a tres Personas a quienes se les halló en su poder 22 tortugas Galápago, con un valor faunístico de 81 millones de pesos, 10 Kilos de carne de tortuga y 10 Kilos de carne de babilla. Las aprensiones se realizaron instantes en que se encontraban realizando la actividad de caza y sacrificio de estos animales. Posteriormente se les hacen saber los derechos que le asisten como personas capturadas y son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía seccional Arauca a la espera de la audiencia de imputación de cargos.

Para esta temporada, época en que aumenta la población de esta especie debido al incremento de la temperatura que cambia las condiciones de su hábitat, son muy apetecidas por la comunidad ya que para la semana santa es uno de los platos típicos de esta región, además son sacrificadas en mataderos clandestinos y posteriormente comercializadas poniendo en riesgo la salud pública. Por tal motivo la Policía Nacional seguirá realizando controles tanto en zona urbana como rural con el propósito de garantizar que los araucanos gocen de una Semana Santa segura y en paz

La Policía Nacional invita a la población araucana a que suministren información de personas que practiquen esta actividad ilícita contemplada en el Artículo 328 del Código de procedimiento penal “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”, llamando a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias