Capturado alias “Julio” presunto cabecilla de la red de apoyo del ELN…

En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, en conjunto con la Policía Nacional, logran la ubicación y captura de un cabecilla de la comisión Martha Helena Barón del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Con informaciones aportadas por la población civil, efectivos del Batallón de Ingenieros No .18 “Rafael Navas Pardo”, orgánico de la Décima Octava Brigada, junto a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, Dijín, llegan hasta un caserío de la vereda Corocito del municipio de Tame, para realizar la captura de alias “JULIO”.

El sujeto era cabecilla de la red de apoyo de la comisión de Martha Helena Barón, perteneciente al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, y tenía varias órdenes de captura por los delitos de extorsión agravada, secuestro extorsivo, hurto calificado y concierto para delinquir.

Alias “Julio” tenía zona de influencia en las veredas Corocito, La Rochela, Tamacay y Caño Claro del municipio de Tame, se encargaba del cobro de extorsiones al personal de transportadores de carga pesada, a quienes intimidaba con arma de fuego para desviar los vehículos y luego cobrar para devolverlos. Este hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar los debidos procesos de judicialización.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias