Trochando Recuerdos

Capturado en Girón un cabecilla de la compañía Simacota del ELN

Refugiado en el barrio Convivir, de Girón, fue hallado el principal cabecilla de la Compañía Simacota del Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Se trata de Benedicto Sierra Valencia, conocido como alias ‘Polla Loca’, quien fue ubicado y capturado por tropas de la Quinta Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía, luego de siete meses de labores investigativas.

De acuerdo con las autoridades, dentro del historial delictivo de este individuo se encuentran números delitos en contra de la población civil y la fuerza pública, en los departamentos de Arauca, Santander, Norte de Santander y Boyacá.

“Estamos determinando qué estaba haciendo este sujeto en Girón. Fue hallado en la vivienda con una mujer. Sabemos que el ingresaba a la ciduad de manera esporádica”, informó el brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla.

El arresto de Sierra Valencia se dio gracias a interceptaciones telefónicas, seguimientos, entrevistas a testigos, entre otras pruebas, que permitieron que la Fiscalia 29 Especializada de la Unidad de Terroirsmo emitira la orden de captura.

Trayectoria delictiva

Algunos de los hechos delictivos atribuidos a ‘Polla Loca’, como autor material e intelectual, son el ataque en el corregimiento Presidente, de Chitagá, Norte de Santander, donde murieron 10 soldados; el atentando a la Primera Brigada de Guicán, Boyacá, donde murieron 14 militares; asesinatos en el corregimiento de San Bernardo, en Toledo, Norte de Santander, y el secuestro de contratistas de Ecopetrol.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias