Castorila

Capturados dos presuntos integrantes del ELN en Arauca y N. De Santander

La Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas la captura de dos presuntos integrantes del ELN, en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Como resultado de la ofensiva y actividades de control territorial adelantadas en la capital araucana se efectuó la captura de Yesid Patiño, alias Mocho Hugo, presunto integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Comisión Rafael Villamizar del ELN.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), a través de su estructura de apoyo (EDA) Arauca, Patiño se encargaría de efectuar inteligencia delictiva contra la fuerza pública y población civil en el área urbana y rural del municipio de Arauca. Asimismo realizaría cobros extorsivos a comerciantes de la región.

En las audiencias respectivas fue legalizada la captura y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de rebelión. El detenido se allanó a cargos y le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

De otro lado, en el departamento de Norte de Santander, servidores adscritos a la EDA Catatumbo de la PCO, con el apoyo de la Policía Nacional, lograron la captura de Danuil Delgado Galviz, alias Nani, presunto integrante de la red de finanzas del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

La detención se efectuó en un retén vehicular en la vía que del municipio de Ocaña conduce a Convención (Norte de Santander).

El trabajo investigativo y de análisis, realizado por la EDA Catatumbo, estableció que alias Nani se dedicaba supuestamente a actividades ilícitas relacionadas con el apoderamiento de hidrocarburos, los cuales extraía, comercializaba y distribuía en coordinación con integrantes de la estructura del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

Asimismo reportaba a alias Manzano, los dividendos y el transporte del Pategrillo, combustible obtenido de manera fraudulenta, producido en las refinerías artesanales.

En audiencias concentradas, se legalizó la captura y la Fiscalía imputó cargos por los delitos de terrorismo y rebelión. Al capturado se le impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).}

Cabe destacar que el pasado 4 de marzo el Ejército Nacional logró la captura de alias el “Mocho Hugo” en la urbanización Villa Luz del municipio de Arauca. Esta persona de 52 años de edad es oriundo de Tame y se movilizaba con facilidad por la línea fronteriza.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias