Todelar Noticias

Capturados tres presuntos integrantes del ELN en Arauca

 

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró la captura de tres presuntos integrantes del ELN, en los municipios de Saravena, Fortul y Tame (Arauca).

El primer detenido identificado como Saul Edilson Vargas Neite, alias Breiner, al parecer sería integrante de la Comisión Martha Elena Barón del ELN y responsable de recaudar dineros provenientes de múltiples extorsiones realizadas a empresas petroleras y transportadoras de la región.

De acuerdo con las investigaciones también se encargaría de la planeación de acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

En audiencias concentradas a Vargas Neite se le imputó cargos por el delito de rebelión y el juez le dictó medida de aseguramiento intramuros.

El segundo detenido es alias Jimmy, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, quien fue capturado en la vía que conduce del municipio de Saravena a Fortul (Arauca).

El hombre al parecer sería el encargado de la recolección de finanzas para cabecillas de las comisiones de dicho frente.

Finalmente la Fiscalía también logró la captura de alias Pitufo, en el caserío Botalón del municipio de Tame (Arauca). El detenido, presunto integrante de la Comisión Martha Elena Barón del ELN, al parecer sería el responsable del homicidio de dos soldados del Ejército Nacional, en el mes de diciembre de 2016.

Según lo establecido, también sería el presunto responsable del hurto y secuestro de dos buses de la empresa de Coopetran, en febrero del presente año y a su vez estaría encargado de recolectar finanzas para fines terroristas.

Hoy se adelantan las audiencias respectivas de los últimos dos casos.

Las capturas se lograron gracias al trabajo conjunto de Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) y el Ejército Nacional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias