Cárcel de Arauca espera por recursos de los municipios de Tame, Fortul y Arauquita

Aunque ya es conocido el alto hacinamiento que atraviesa el centro penitenciario de Arauca, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) mantiene una batalla permanente a la hora de gestionar recursos ante las diferentes administraciones públicas, tanto como Gobernación y las Alcaldías. Instalaciones que fueron hechas para 212 reclusos, al día de hoy cuenta con 520; cifra que casi triplica su capacidad normal.

El director de la cárcel de Arauca, Paul Bernal Sánchez, expresó a Meridiano 70 que solo la Gobernación y las alcaldías de Arauca, Saravena y Cravo han aportado recursos para adecuación y mantenimiento de la infraestructura; además de otros rubros como alimentos y medicamentos.

De igual modo llamó la atención de las alcaldías de Tame, Fortul y Arauquita para que cumplan con el respectivo aporte al establecimiento carcelario según lo estipulado en la Ley.

Ante las quejas de los reclusos y luego de protagonizar una huelga, recientemente se llevó una reunión entre el Inpec, Defensoría, Personería y Procuraduría para analizar la situación de las personas que están pagando su deuda con la justicia allí. Según el directivo, la ingeniero de alimentos se comprometió a cumplir con lo contratado en cuanto a la mejora en la alimentación que deberá hacerse.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias