Cayeron ‘Haladores’ de motos que usaban para presuntas acciones criminales

El Ejército Nacional, y como resultado de varias operaciones desarrollada en el departamento de Arauca, se logró la captura de dos de presuntos guerrilleros del Eln quienes estaban en poder de dos motocicletas hurtadas y vehículos venezolanos, además de la incautación de armamento de guerra y la neutralización de una mina antipersona.

Los capturados fueron identificados como alias ‘Jimy’ y ‘María’, quienes harían la parecer harían parte de las redes de apoyo de las comisiones ‘Ernesto Che Guevara’ y ‘Omaira Montoya Henao’ y tenían como misión realizar actividades de extorsión para consecución de finanzas; además estaban encargados de suministrar vehículos, armamento, propiedades, material logístico para la ejecución de actividades ilícitas tales como homicidios y acciones terroristas, así mismo estas personas realizaban labores para la comercialización de sustancias alucinógenas.

Este importante resultado adelantado por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.18″General Gabriel Revéiz Pizarro” orgánico de la Décima Octava Brigada, con el apoyo de la Policía Nacional y la SIJIN, se llevó a cabo mediante allanamiento ordenado por la Fiscalía Cuarta Seccional de Saravena.

A los detenidos les fueron incautadas una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor para pistola, 15 cartuchos nueve milímetros, tres cartuchos calibre 20 milímetros y dos grameras.

Armamento incautado
En una segunda operación ejecutada en la vereda Barrancones del municipio capital, se logra neutralizar el comercio ilegal de armas gracias a la acción de hombres del Gaula Militar Arauca, quienes de forma coordinada con el CTI, detectan un depósito ilegal (caleta) en el cual fueron hallados dos fusiles AK47 sin serial, dos proveedores metálicos para ese fusil, y 40 cartuchos de guerra calibre 7.62×39, material que al parecer pertenecía a la Comisión “Rafael Villamizar”.

Mina neuatralizada en Saravena
Por último, en la vereda Alto San Joaquín del municipio de Saravena, la Brigada Móvil N.31, durante la realización de un registro ofensivo halló una mina antipersona de forma cilíndrica acondicionada en un tubo de PVC, con sistema de iniciación eléctrico y sistema de activación por presión. Esta trampa mortal instalada indiscriminadamente por la compañía “Simacota” de ese grupo terrorista en un sector de tránsito rural, fue destruida de forma controlada por los soldados expertos en explosivos y demoliciones, EXDE.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias