Cayeron “Los Sapaneto”, quienes cometían secuestros extorsivos en…

Cayeron “Los Sapaneto”, quienes cometían secuestros extorsivos en Casanare y Arauca

La Octava División del Ejército reportó la desarticulación de la banda de ‘Los Sapaneto’, quienes al parecer realizaban secuestros extorsivos en los municipios limítrofes de los departamentos de Casanare y Arauca.

La operación se llevó a cabo de manera simultánea en la capital araucana y en el municipio de Hato Corozal, por tropas del Gaula Militar Casanare y Arauca, y agentes del CTI adscritos a la Fiscalía Quinta Especializada de Yopal, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento, lograron ubicar y hacer efectiva orden de captura en contra de alias ‘Sapaneto’, de 46 años de edad y oriundo de Arauquita; alias ‘Pelusa’ de 28 años de edad y originario de Arauca capital, y alias ‘Infante’, de 28 años de edad y oriundo de Cravo Norte, Arauca.

De acuerdo a la labor adelantada por los investigadores, alias ‘Sapaneto’ sería el cabecilla de mencionado grupo delincuencial, el cual tenía injerencia en los municipios fronterizos de los departamentos de Casanare y Arauca, dedicados a la extorsión, secuestro, hurto y a quienes las autoridades les seguían los pasos por dos denuncias formales en la Fiscalía Quinta Especializada ante el Gaula Militar Casanare y una ante el Gaula Militar Arauca.

De igual manera, alias ‘Pelusa’, tiene investigaciones en curso por otros tres delitos, entre ellos: secuestro, extorsión en concurso y hurto agravado y calificado, por hechos ocurridos el 08 y 09 junio de 2015 en la finca la venturosa, vereda corralito del municipio de Hato Corozal, Casanare, donde retuvieron dos personas y cobraron la suma de 40 millones por su liberación, más dos millones de pesos que les hurtaron en el momento del plagio.

A alias ‘Infante’, también se le investiga por otros casos, en seis hechos delictivos diferentes en los dos departamentos. Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los envió a centro carcelario.

Por su parte, el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro comandante de la Octava División del Ejército, expresó “La misión de nuestros Gaulas y demás soldados es combatir delitos como la extorsión y el secuestro, así como todas aquellas acciones realizadas al margen de la ley, por eso el trabajo de estos hombres en Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, jurisdicción de esta unidad operativa mayor, no cesará. Es nuestro deber constitucional proteger a los colombianos, esa ha sido y será siempre nuestra misión.

http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/cayeron-los-sapaneto-quienes-cometian-secuestros-extorsivos-234842

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias