CDE Arauca Emprende certificó a 114 alumnos de semilleros emprendedores

Con la entrega de certificados finalizó el ciclo de formación de semilleros de emprendimiento con las diferentes instituciones educativas del departamento como Simón Bolívar, Francisco José de Caldas, Rafael Pombo e Inocencio Chincá, en el marco del programa CDE Arauca emprende +, liderado por la Gobernación del departamento de Arauca y la Cámara de Comercio de Arauca.

El objetivo era promover la disposición hacia el aprendizaje a lo largo de la vida y una orientación hacia los resultados que permita a los estudiantes comprender los retos de la sociedad actual y que se asuman como actores autónomos en distintos campos, generando impacto positivo en el bienestar de la actual y de las futuras generaciones, lo que permite de manera vivencial interactuar en el ecosistema de emprendimiento.

La metodología de los semilleros en general se trabajó en 5 módulos de 4 horas, durante 5 semanas con una intensidad de trabajo de 20 horas, donde predominó como estrategia de formación: el reloj, la lúdica y el aprender haciendo. La tarea a desarrollar no fue pretender convertir a todos los jóvenes en empresarios, sino formar en cada uno de ellos un ser emprendedor para la vida.

“Lo que aprendí de este proyecto fue la solidaridad, respeto y trabajo en equipo, me parece un proyecto excelente para nosotros poder tener idea de lo que es una empresa, agradecida con el Doctor Ricardo Alvarado Bestene por darnos la oportunidad a nosotros los jóvenes de poder tener un buen camino en la vida” recalcó Soranyi Ávila Orjuela, estudiante de la institución educativa Simón Bolívar.

Por su parte Camilo Gaviria, ingeniero de producción de la universidad EAFIT de Medellín invito a estos jóvenes a “que no desistan de sus sueños, van a ver dificultades y fracasos, pero hacen parte del emprendimiento y los van a hacer mucho más fuertes, los van ayudar con sus ideas y en cómo llevarlas a cabo.

Ojala los chicos empiecen a generar más ideas con sentido social, no solo de vender un producto, alimento o vender algo manufacturado, sino empezar a ver cómo con sus emprendimientos impactan a su comunidad y generen ideas en todo el tema de emprendimiento social”

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias