Cobertura de Meridiano 70 en el III Congreso de la Asociación Colombiana del Petróleo

La ciudad de Bogotá es el epicentro del III Congreso denominado “Trabajando juntos por un mejor futuro”, el cual es organizado por la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) y que reúne a expertos nacionales e internacionales; además de directivos de la industria petrolera y representantes del Gobierno Nacional. Con una agenda de dos días, los asistentes podrán conocer de la mano de los conocedores, un panorama actual sobre la situación minero energética y cuál será la proyección para los siguientes 40 años.

El ministro de energía y minas, Germán Arce, señaló que la industria petrolera colombiana ya llega a una recuperación del 50% de lo que era antes de la crisis con la caída de los precios del crudo. Destacó además, que la explotación petrolera ha sido un coadyuvante para el desarrollo del país.

En el tema de los territorios, el Ministro Arce indicó que por parte del Gobierno se han entregado proyectos y que son motivo de debate para ordenar el suelo; entre ellos el catastro multipropósito, el nuevo plan de desarrollo tras la firma de los acuerdos de paz y la norma de participación ciudadana.

El acercamiento del Estado y la Industria a los territorios ha sido tímida o temerosa por la misma situación conflictiva de violencia que ha existido en las regiones; así lo ha indicado el ministro Arce por lo que sugirió que es ahora el momento de ir y definir agenda concretas con las comunidades para mostrar lo que se tiene previsto por parte del Gobierno en los departamento de zona petrolera.

“La confianza debe construirse con la concertación de agendas entre la comunidad y el gobierno nacional y que se cumplan por ambas partes. Aquí hay una responsabilidad común y es pensar cuál es el país que queremos todos”, expresó.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias