Colapsó otro tramo de la vía de acceso al área de Caño Limón

Debido a nuevos problemas en la vía Arauca – Arauquita por el colapsó de la misma en el sector de la “Yuca”, nuevamente fue restringido el paso para carga pesada lo cual incluye buses, tractomulas, entre otros. Por lo menos por tres o cuatro días mas se mantendrá la medida de restricción; así lo dio a conocer la autoridad de tránsito de Arauca, Freddy Serrano.

“Algunos conductores desobedecieron la medida y a su paso generaron la situación que como advirtió el ITTDAR se mantiene para impedir que se agrave el estado del corredor vial, lo que supone apoyo por parte de los transportadores y el sector minero cuyo compromiso por parte de la occidental es a restablecer el paso, con cierre total, desde las primera horas de miércoles 19 de Julio”, dijo Serrano.

Cabe destacar que por parte de OXY se adelantan los trabajos de la reparación de la vía y se espera que dentro de 3 días pueda ser nuevamente habilitada.

En días pasados, esta sector se ha visto fuertemente afectado por las corrientes de las aguas que han llegado a sobrepasar el nivel de la carretera. Esto ha traído como consecuencia daños en la vía y la interrupción del tráfico. De igual modo las comunidades que habitan a un costado han tenido que pasarse a la misma vía con el propósito de resguardarse de las aguas.

Hay que recordar que en el 2015 la situación fue similar, tanto así que las comunidades trancaron la vía para llamar la atención de las autoridades.

Audio: Freddy Serrano

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias