Colombia no mostró su mejor cara y cayó con Corea en Suwon

Colombia: Leandro Castellanos; Stefan Medina (Jefferson Lerma m.82), Cristian Zapata, Davinson Sánchez, William Tesillo (Frank Fabra m.62); Matheus Uribe (Carlos Sánchez m’46), Abel Aguilar, Giovanni Moreno (Edwin Cardona m.46), James Rodríguez, Avilés Hurtado (Felipe Pardo m.71) y Duván Zapata (Carlos Bacca m.64).
Seleccionador: José Pékerman.

Corea: Kim Seung-Gyu; Choi Chul-Soon, Kwon Kyung-Won, Jang Hyun-Soo, Kim Jin-Su; Ko Yo-Han, Lee Jae-Sung, Ki Sung-Yeung, Kwon Chang-Hoon; Lee Keun-Ho (Lee Jumg-Hyub m.46) y Son Heung-Min.
Seleccionador: Shin Tae-Yong.

Goles: 1-0 Son Heung-Min m.11; 2-0 Son Heung-Min m.61; 2-1 Cristian Zapata m.76.
Amonestados:
Corea: Ko Yo-Han, Kim Jin-Su, Lee Jun.
Colombia: Abel Aguilar.
Estadio: Munidalista de Suwon.
Árbitro: Chris Beath (Australia)

Momentos clave:

5’ ¡Se salva Colombia! Son Heung-Min le gana la espalda a William Tesillo y corre por la banda izquierda y centra, Stefan Medina rechaza y el rebote lo toma Ko Yo-Han quien remata, Leandro Castellanos ataja y Tesillo envía la bola al tiro de esquina.

11’ ¡Gol de Corea! Ko Yo-Han emprende una carrera desde el medio, abre la cancha con Lee Keun-Ho quien centra, se desvía en Ko y le queda a Son Heung-Min quien define frente a Castellanos, Medina y Zapata.

35’ ¡Se lo pierde Gio Moreno! Abel Aguilar lanza un trazo largo desde el medio para Moreno, quien gana la posición se excede englobando el esférico y termina enviándolo por encima del arco coreano.

40’ ¡Otro mano a mano de Corea! Kwon Chang-Hoon recibe en la izquierda y rápidamente filtra el balón para Lee Keun-Ho que remata y Leandro Castellano le gana el duelo achicando.

61’ ¡Gol de Corea! Choi Chul-Soon se va hacia el medio, toca para Son Heung-Min quien remata cruzado en el borde del área y vence a Castellanos quien tuvo una floja respuesta.

76’ ¡Gol de Colombia! Tiro libre de costado cobrado por James Rodríguez para Cristian Zapata quien de cabeza envía el balón al fondo de la red.

Jugadores clave:

Son Heung-Min: El delantero coreano de Tottenham demostró porque era el referente de su selección siendo letal anotando doblete.

Abel Aguilar: El volante colombiano guerreó en la mitad de la cancha e impulsó por breves momentos al equipo ‘tricolor’ desde atrás ayudando a general juego.

Desarrollo del partido:

El encuentro en Suwon dejó como claro dominador a Corea que se adueñó de las acciones desde el inicio y facturó rápidamente al minuto 11 con Son. Posteriormente el equipo asiático tuvo un mano a mano que fue detenido por Castellanos, mientras que Colombia tan solo tuvo un acercamiento con Gio Moreno quien no pudo concretar.

En el segundo tiempo, Son estiró la ventaja para los ‘tigres de oriente’, luego Cristian Zapata descontó con un cabezazo para una anulada ‘tricolor’ que se motivó a atacar con el tanto del zaguero en el cierre del juego, pero no le alcanzó.

Colombia deberá reponerse del golpe y buscar la victoria frente a China el 14 de noviembre. Corea, por su parte, se preparará para enfrentar a Serbia.

Opinión Win:

Mucha ilusión y poco fútbol en Colombia, un equipo totalmente amedrentado por Corea, sin proyección en los laterales y con algunas improvisaciones de Pékerman que fueron aprovechadas por los ‘tigres orientales’ que dieron una muestra de fútbol directo abriendo cancha y tocando máximo a 2 toques confundiendo y dejando sin reacción a esta deslucida ‘tricolor’.

Fuente: Winsport

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias