Castorila

Comisión Segunda visitará el departamento Arauca para estudiar crisis fronteriza y migratoria

El Presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, confirmó que esta célula legislativa visitará este jueves la frontera colombo-venezolana en el departamento de Arauca para conocer de primera mano la situación de crisis migratoria que se vive a causa de la situación social del vecino país.

“Estaremos este jueves en el departamento de Arauca para estudiar en el sitio la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela, ante la fuerte migración de venezolanos hacia nuestro país por la difícil crisis política que se vive con el Gobierno de Nicolás Maduro”, sostuvo Torres.

Añadió el legislador del Partido de la U que esta será la primera de 3 visitas que hará la Comisión, en aras de establecer el procedimiento que deben seguir las autoridades para atender esta situación.

“Esta Comisión visitará además la ciudad de Cúcuta y Maicao en pro de fundamentar un estudio, que le permita a las autoridades cumplir un plan que logre atender la situación humanitaria, a causa de los cientos de venezolanos que buscan vivienda, trabajo o alimentos en Colombia”.

Por su parte el Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, informó la tarde del miércoles a la comunidad araucana que recibió invitación de parte del Presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes H.R Efraín Torres Monsalvo, para participar en la sesión informal que se realizará este jueves 17 de agosto en el municipio capital.

Asimismo, el mandatario regional informó que aceptó la invitación y hará su intervención junto a su equipo de trabajo sobre la crisis fronteriza, salud, economía, ganadería, entre otros temas de carácter importante para la comunidad araucana.

Igualmente, la administración departamental aclara e informa que la organización de la sesión descentralizada, es única y exclusivamente de la Comisión Segunda de la Cámara Baja del Congreso de la República.

El representante a la Cámara, Eneiro Rincón, quien es el impulsor de esta visita para la región araucana,en diálogos con Todelar Noticias, explicó que no solo se contará con la visita de la comisión sino también de la Cancillería, Migración, Banco Agrario, entre otros.

“Son varios los temas que abordaremos allá pero más que todo mostrar al Gobierno nacional la situación en la que está viviendo Arauca sobre todo el tema económico, la crisis que viene afrontando por varias circunstancias como el contrabando, la llegada masiva de venezolanos”, dijo.

Rincón destacó que Arauca es el primer departamento que la Comisión Segunda visita para lo que será una gira en diferentes regiones.

A través de las redes sociales han circulado el malestar de la comunidad sobre el lugar donde se va a llevar la reunión, pues la misma sea hará en la Brigada 18, lo que podría suponer una restricción en el acceso. Ante esto, el representantes Rincón indicó que en este lugar hay más seguridad y pues se comprometió en que nadie se quedará afuera si quiere participar.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias