Comisión verificadora de zonas veredales de normalización visitará…

Comisión verificadora de zonas veredales de normalización visitará el departamento de Arauca este viernes

El gobernador Ricardo Alvarado confirmó que esta comisión verificadora estará integrada por un representante del Alto Comisionado para la Paz, un funcionario del Alto mando militar y un representante de las Farc.

Tal y como lo informó el mandatario regional, se tiene previsto que para el día sábado esta comisión visite los sectores de Cañas Bravas y Bocas del Ele, mientras que para el día domingo visitarán Filipinas.

“Van a mirar las condiciones locativas, si se permite la seguridad que se tiene que tener y si no resulta ello, habrá un plan b. El día lunes tuvimos la visita de la ONU”, dijo el Gobernador.

De igual manera, el doctor Alvarado, manifestó su preocupación por la población que este de acuerdo o no sobre estas zonas veredales.

Sobre la guerrilla del ELN, el gobernador indicó que confía en que estas zonas veredales se respeten, pues esto se dio a conocer a través de un comunicado en donde esta guerrilla manifestó respetar estas zonas.

“Por eso es importante que el Gobierno se siente con este grupo armado y avance también con las conversaciones y poner fin al conflicto”, dijo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias