Comunidad con discapacidad auditiva presentará trabajos desarrollados en proyecto de patrimonio

El gobierno departamental a través de la Oficina asesora de cultura del departamento , hace extensiva la invitación a la comunidad en general para que acompañe El próximo jueves 16 de Marzo a partir de las 5:00 P.M a un grupo de araucanos con discapacidad auditiva que mostrarán sus trabajos desarrollados en el marco del proyecto ” promoción del patrimonio histórico y cultural de Arauca en la población con discapacidad auditiva del municipio de Arauca”.

Está exhibición de trabajos hace parte de los resultado de diversos talleres realizados en el marco de esta iniciativa que es apoyada por el municipio, el departamento y el ministerio de cultura con recursos del impuesto nacional al consumo (INC) de telefonia movil.

Por medio de la fotografía, las danzas, la gastronomía, pintura y el teatro está población expondrá su experiencia al conocer y reconocer el Patrimonio Cultural Araucano.

Según la asesora de cultura Diony Marisol Padilla Sequera, es la primera vez que la gobernación de Arauca en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la casa de cultura, apoyan una comunidad con discapacidad en talleres de reconocimiento de patrimonio material e inmaterial araucano.

” la cultura debe ser incluyente y las comunidades con discapacidad deben conocer nuestro patrimonio, eso es de gran relevancia y eso a lo que le apostamos como gobierno departamental “, aseguró la asesora.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias