Comunidad puede capacitarse sobre las TICs en Puntos Vive Digital

Gracias al trabajo mancomunado con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y el Ministerio de las TIC, el gobierno municipal a través del Punto Vive Digital, brinda gratuitamente un curso virtual a más de 80 personas. Este taller, consta de cinco módulos, los cuales tienen inmersos actividades para el aprendizaje del nivel básico y avanzado de informática; esta enseñanza, es avalada por la academia en mención, con lo que se busca fortalecer los conocimientos tecnológicos de la ciudadanía.

Aunque las capacitaciones son virtuales, también se cuenta con la presencia de tutores por parte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes visitan semanalmente a los estudiantes, para un trabajo complementario. Es de suma relevancia indicar, que estos cursos digitales se realizan en los horarios de 8 de la mañana a 12 meridiano, y de 2 a 6 de la tarde.

Cabe explicar, que las personas que deseen hacer parte de esta modalidad de aprendizaje virtual, que brinda tan prestigiosa universidad del país, lo pueden hacer ingresando a la página: cursosmintic.utadeo.edu.co y diligenciar la inscripción, la cual está abierta durante todo el 2017 y hasta mayo del 2018; una oportunidad que brinda la administración municipal, pensando en el desarrollo académico de la población araucana.

A parte de ello, otro importante convenio se efectúa entre la alcaldía municipal y el Sena, se trata de los cursos con énfasis informático totalmente gratuitos, al servicio de toda la comunidad; talleres, que constan aproximadamente de 50 horas, los cuales, son certificados por el Sena y Punto Vive Digital, ambos acreditados por el Ministerio de las TIC, según explicó Iván Méndez, profesional del Programa Vive Digital Arauca.

De otro lado, y una nueva oportunidad de estudio avanza para toda la comunidad del municipio de Arauca, “se trata de un convenio que adelanta el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, con la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Arauca, para ofrecer cursos a nivel informático como creación de Apps, Programación, Diseños de Páginas Web e Informática Avanzada; cursos, que estarán disponibles después de Semana Santa, toda la información pertinente estarán en las redes sociales de la alcaldía y Vive Digital o, en las instalaciones de Punto Vive Digital, segundo piso Emserpa”, indicó Méndez.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias