Comunidades indígenas mantienen bloqueo de acceso a Tame

La comunidad indígena Macaguan todavía mantendrá bloqueadas las vías de accedo al municipio de Tame como forma de protesta ante “el abandono por parte del Estado” hacia esta zona del departamento de Arauca. Es así como Reynaldo Alvarado, vocero de la minga indígena, dijo a Meridiano 70 que esperan reunirse con funcionarios de la Administración departamental para la creación de una mesa de trabajo y allí tocar las necesidades que mantiene dicha comunidad.

“Esta es una iniciativa del pueblo de Macaguan clamando por las peticiones que ya hemos hecho anteriormente y no nos han escuchado. Actualmente nos encontramos en dos puntos, uno de ellos es en el Río Culebrero y el otro en la vereda Crispulandia. Estamos pidiendo puntualmente mejoras en vivienda e infraestructura, vías y seguridad alimentaria”, puntualizó el vocero.

Son más de 210 indígenas que se mantienen apostados en los dos puntos de la minga, entre ellos gobernadores indígenas, líderes y la comunidad en general. La

Por su parte, la secretaria de Educación departamental, Nelcy Rojas, dio cuenta sobre su visita de las comunidades indígenas de Las Cabañas y la Esperanza junto a docentes de diferentes instituciones educativas para revisar las necesidades que afrontan en esta zona.

“Se propone crear una mesa de trabajo para dar celeridad en los puntos que ellos nos piden: Asignar recursos para la infraestructura, el nombramiento de docentes y auxiliares administrativos que apoyen estas instituciones”, manifestó.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias