Con éxito se desarrollan las ferias y fiestas de Arauquita

Desde el pasado miércoles el municipio de Arauquita celebra sus tradicionales ferias y fiestas que tienen como lema “Arauquita, Sembramos cacao, cosechamos Paz”. En el marco de estas festividades la Gobernación de Arauca, a través de la oficina asesora de cultura y la administración de esa localidad, lideran diversos procesos culturales y artísticos.

Entre las actividades programadas están el salón nacional de cacao y de chocolate que permite que el municipio de Arauquita pueda resaltar la importancia que tiene para el departamento y Colombia la cultura cacaotera, un evento que se realiza en honor a las más de miles de familias que se dedican a cosechar este grano en el departamento y que han dejado en muy alto el nombre a nivel nacional e internacional.

Según Diony Marisol Padilla Sequera, las festividades se relacionan con el salón de chocolate con diferentes concursos que hacen parte de tradición cultural cacaotera, también con el acompañamiento de la Federación Nacional de Cacaoteros y de todas las cooperativas que están liderando este proceso, además del apoyo en recursos por parte del gobierno departamental al Festival el Bonguero de Oro y la Joropera que se realiza por las principales calles del municipio de Arauquita.

De la misma manera habrá presencia de catadores internacionales y presencia de personalidades que permiten dejar en alto la importancia que representa el cacao para los araucanos, para este festival y las diferentes actividades que se realizarán en este municipio cacaotero.

Por su parte el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, exaltó la labor que viene desempeñando el municipio de Arauquita junto a los productores de cacao, en aras de posesionar la imagen de esta municipalidad en el ámbito nacional e internacional a través de la cacaocultura.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias