Castorila

Con inversionistas nacionales se busca fortalecer la economía

Hasta el municipio de Arauquita llegó el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, junto a dos empresarios del departamento del Quindío, para visitar y dar a conocer los cultivos de cacao y mostrar su proceso de transformación en la granja Santa Helena ubicada en la vereda Campo Alegre.

“El objetivo de traer inversionistas del interior de país, es mostrar nuestras riquezas, queremos traer inversión nacional y fortalecer nuestra economía. El cacao es una de nuestras potencialidades, queremos fortalecer esa línea de la economía araucana. El propósito es seguir buscando economía propia y que el Departamento sea autosostenible”, puntualizó el mandatario de los araucanos.

Asimismo, el gobernador dijo que, a pesar que el cacao es un secreto bien guardado de los araucanos siendo los primeros en calidad y sabor, por eso es importante empezar a comercializarlo. Según el mandatario, ya se ha tenido acercamiento con el Huila, el Tolima y ahora con el Quindío, “básicamente es traer empresarios, que degusten y conozcan el Cacao y sus derivados”, aseguró.

De acuerdo con Luis Alberto Castaño, jefe de la unidad técnica de Fedecacao -Arauquita, es muy importante el trabajo que esta haciendo el gobernador de los araucanos al querer promocionar el cacao, fortalecer su producción y comercialización con inversionistas del interior del país.

El gobernador también hizo un sobre vuelo en el municipio de Tame, para mostrar los cultivos de plátano y sus atracciones naturales como destino turístico. De igual manera, se reunió con el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagui y los empresarios del eje cafetero, donde mostró la capital araucana y sus potencialidades para futuras inversiones.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias