Con reparcheos en asfalto, Gobernación interviene puntos críticos…

Con reparcheos en asfalto, Gobernación interviene puntos críticos de malla vial urbana de la capital araucana

Los trabajos dieron inicio sobre la calle 20 entre carreras 20 y 22 en los alrededores de las instalaciones de la gobernación de Arauca.

El gobierno departamental a través de la secretaría de infraestructura física del departamento adelanta un proceso de recuperación de algunos sectores de la malla vial urbana en la capital araucana, mediante la modalidad de reparcheo, teniendo en cuenta el apoyo del sector privado.

Los trabajos dieron inicio sobre la calle 20 entre carreras 20 y 22 en los alrededores de las instalaciones de la gobernación de Arauca, después de haber adelantado  un trabajo de demarcación con sierra en el pavimento, para luego ser atendidos con retroexcavadora en  los puntos de  pavimento averiado.

El proceso tuvo que ver con  remoción de baches demarcados, proceso de asfalto, regado y vibrocompactador, lo que permite mitigar un poco las fallas que se presentan en algunos tramos carreteables de la capital araucana, según el secretario de infraestructura física Mario Valderrama Puerta, las actividades de trabajo por ahora se desarrollaron para mejorar la movilidad en los puntos críticos de la parte céntrica.

El funcionario explicó que el material asfaltico fue donado por la empresa privada y que la iniciativa se enmarca como un trabajo social de la cartera de infraestructura, como priorización dentro de su plan de trabajo comunitario.

De acuerdo con el  gobernador Ricardo Alvarado Bestene,  la recuperación de la malla vial urbana del departamento de Arauca,  ocupa un ítem relevante dentro de las metas del plan de desarrollo de este cuatrienio, teniendo en cuenta los convenios y la concertación con los diferentes municipios.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias