Todelar Noticias

Con un gol con la mano, Cúcuta Deportivo volvió a la A.

No fue de la manera más clara, pero Cúcuta Deportivo, tras una pasantía de un año en la B, regresa a la primera división al igualar 3-3 contra Deportes Quindío en la tercera fecha del grupo A en los cuadrangulares del ascenso.

Hubo de todo, lesionados, penaltis, palos, y hasta trampa, como la del paraguayo Marcos Lazaga que le dio el empate transitorio 2-2 al Cúcuta y fue definitivo para el trascurso del juego.

El partido comenzó como en una mecedora, velocidad lenta y mucho estudio, aunque a los tres minutos Marcos Lazaga de cabeza advirtió al arquero quindiano Óscar Ramos y así transcurría una que otra llegada, pero nada serio, intenciones que no quedaban en nada, pero luego el partido se montó en una especie de montaña rusa y ahí fue cuando Cúcuta, a los 22 minutos, abrió el marcador. Tiro libre cobrado por Gerardo Bedoya y la pierna izquierda de Lazaga apareció para rematar y darle el 1-0 al Cúcuta. Los ‘motilones’ seguían atacando con centros desde los costados, pero Lazaga no lograba concretarlos.

Y a los 33 minutos, por el trámite del partido, llegó lo impensado: el empate del Quindío. Ulises Arrieta decretó penalti por mano de Diego Espinel y Wilson Galeano lo transformó en gol, 1-1. Antes también hubo una falta de Bedoya que no sancionó Arrieta.

Ese resultado aún le daba el ascenso a Cúcuta, pero seguían dominando, y cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo llegó otra sorpresa, tiro de esquina y cabezazo de Jaine Barreiro, 1-2 para el equipo quindiano.

Ya solo le quedaban 45 minutos a Cúcuta, si quería evitar estar otro año en la segunda división y salieron a arrollar. Lazaga, Edwards Jiménez, inquietaban con peligro la zaga del Quindío.

Hasta que en el minuto 22, tras un tiro de esquina, John García cabeceó el balón que dio en el horizontal y con la mano apareció Lazaga para el 2-2, una anotación que hizo estallar en gritos de felicidad a los ‘motilones’ y de rabia a los ‘cuyabros’.

Quindío intentó dejar esa acción atrás y a los 32 minutos pudieron empatar con un remate de Gustavo Torres que obligó a Wílder Mosquera a sacar el extintor con una estirada que mandó la pelota al tiro de esquina.

Y dos minutos después llegó el 3-2 del Cúcuta con un golazo de tiro libre de 30 metros. Franco Sosa la puso en el ángulo.

Parecía todo definido, pero a cuatro minutos del final nuevamente apareció la cabeza de Barreiro y marcó el 3-3 para los ‘cuyabros’ que seguirán en la B.

Al final mucho pelotazo, pero Cúcuta controló el juego y, de nuevo, es de la A.

Síntesis de Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias