Castorila

Concejales del departamento respaldan a ganaderos de Tame

Durante el 5to Encuentro Departamental de Concejales que se adelanta en el municipio de Fortul, todos los corporados asistentes coincidieron en dar un espaldarazo a los ganaderos de Tame tras verse afectados por las medidas impuestas por el ICA, la cual levanta la cuarentena en el departamento excepto dicha jurisdicción.

Es así como el presidente de la Asociación de Concejales del Departamento de Arauca (Asocoda) y concejal de Saravena, Uriel Peña, en diálogos con Meridiano 70, manifestó que suscribieron un documento el cual será enviado al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, pidiendo que se reconsideren las medidas, pues estas afectan el desarrollo económico del municipio Cuna de la Libertad.

“Los ganaderos le han cumplido al ICA con el plan sanitario, han afrontado la fluctuación del precio del ganado que muy pocas veces lo favorece, y aún así sigue bloqueándolos. No es una medida justa, porque bloquean la economía de este municipio. Cabe destacar que este documento cuenta con la firma del presidente de la Federación Nacional de Concejales, la cual congrega a más de 12 mil concejales de todo el país, pues queremos ser escuchados y que el Ministerio reconsidere dicha resolución”, aseveró Peña.

El anuncio sobre este documento se da en el marco del encuentro de concejales que se adelanta en Fortul, en donde los corporados reciben capacitación sobre normatividad, control político, ley de víctimas, entre otros.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias