Conexiones Digitales: Foros regionales de casos de éxito culminaron satisfactoriamente

Actividades de integración con la comunidad, charlas relacionadas con las TIC, entregas aleatorias de 200 computadores y los testimonios más enriquecedores, se presentaron durante el desarrollo de los Foros de Casos de Éxito en varios departamento del país.

Actividades de integración con la comunidad, charlas relacionadas con las TIC, entregas aleatorias de 200 computadores y los testimonios más enriquecedores, se presentaron durante el desarrollo de los Foros de Casos de Éxito en Cartagena, Pereira, El Espinal, Ricaurte y Tunja con presencia simbólica de otros departamentos del país como Bolivar, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca y Caldas, Boyacá, Santander, Casanare y Arauca, Tolima, Huila, Nariño, Caquetá, Cauca Putumayo, Tolima, Nariño, Huila, Cauca, Putumayo y Caquetá.

En estos eventos, liderados por el MinTIC y Azteca Comunicaciones Colombia, se presentaron historias de progreso, aprendizaje, inspiración y orgullo, que fueron protagonizadas por algunos de los casos de éxito más sobresalientes en 20 departamentos del país.

Historias que inspiran: 

Patricia Pinzón Montañez, ama de casa de Lebrija, Santander, quien aprendió a realizar manualidades a través de videos y cursos relacionados con la preparación y el manejo de la madera, lo cual le permitió realizar portarretratos, cajas y otras figuras.

Desde Hato Corozal, Casanare, Mayerlin Paola Reyes pasó de ser artesana empírica a técnica, y desarrolló nuevas habilidades gracias a cursos realizados en el Sena Virtual y videos tutoriales de Youtube.

Isabella Muñoz Pérez, de Zipacón, Cundinamarca, quien a sus 11 años aprendió a preparar panqueques y cupcakes, a través de videos tutoriales y recetas virtuales, consultadas desde la comodidad de su hogar. También aprendió a pintar uñas con cientos de figuras y a realizar peinados.

Otra de las grandes anécdotas, expuestas en estos foros,  la vivió José Rufino Saray, de Armero, Tolima.  Quién realizó un curso del Sena sobre mecánica de motos y ahora es un experto en reparar la suya y la de sus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias