Consultorio psicológico solidario abrió sus puertas para brindar salud mental a los araucanos

Con el propósito de promover la salud mental de los araucanos, el día de ayer fue inaugurado el Consultorio Psicológico Solidario adscrito de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, y que busca en sí prestar la debida atención a los diversos casos en la población del municipio de Arauca.

Durante el acto central, el director de la UCC Arauca, el doctor Hugo Martínez, agradeció a su cuerpo de docentes y estudiantes por hacer posible y una realidad dicho consultorio. Así mismo, resaltó el apoyo de otras instituciones que se vincularon en este proyecto.

Por su parte, el profesor de psicología, Ricardo Pava, informó que allí se brindará atención individual a la población vulnerable o todo aquel que solicite sus servicios y será atendido por 8 estudiantes del noveno semestre asesorados por dos psicólogos del área clínica.

Cabe destacar que los servicios prestados en este Consultorio Psicológico son totalmente gratis y pretender abarcar todo el municipio de Arauca. De igual modo cuenta con el aval de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA) y el MinSalud.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias