Copetran reporta pérdidas por más de 1.500 millones de pesos

En tan solo cuatro días miembros del ELN han abordado, hostigado y quemado tres autobuses de la empresa Copetran cuando estos se movilizaban en vías del departamento de Arauca prestando su servicio a pasajeros y las pérdidas ya superan los mil 500 millones de pesos.

El pasado viernes un autobús de placas SXS 490 con número interno 1332 que había salido de Arauca a las 1:30 de la tarde del pasado viernes rumbo a Bucaramanga, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes obligaron al conductor Tomás Laguado a desviarse de la ruta y tomar la vía alterna a Fortul.

Ayer un bus de la empresa Copetran de número interno 1476 fue abordado por un hombre del ELN en la entrada del centro poblado de La Esmeralda cerca de las 4:20 pm y posteriormente fue quemado en la Y de El Triunfo.

La última acción se conoció la noche anterior cerca de las 8:30 pm cuando bajo la misma modalidad muy cerca a Fortul otro autobús fue incinerado. El automotor de placas WFB – 202 y número interno 8244 transportaba 13 pasajeros.

Jairo Ruíz, representante de Copetran en Saravena e informó que el día de hoy no prestarán el servicio ante la falta de garantías por su seguridad y la de los pasajeros.

“Los afectados no solo es la empresa, son todos sus afiliados y socios que han tenido que solicitar créditos para comprar los autobuses. Las pérdidas por la quema de los últimos tres autobuses superan los mil 500 millones de pesos”, explicó Ruíz.

La empresa que viene operando en el departamento de Arauca desde hace 57 años se siente amenazada y abandonada por parte de las autoridades encargadas en velar por la seguridad en las vías.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias