Corredor humanitario en Arauca reportó el ingreso de más de 3 mil venezolanos hacia Colombia

El Alcalde de Arauca, padre Carlos Alberto Hurtado, la Secretaria de Gobierno departamental, Mercedes Rincón y diferentes instituciones como Defensoría y Acnur hicieron presencia para verificar el desarrollo de la jornada.

A partir de las 06:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, estuvo habilitado el corredor humanitario, por el puente internacional José Antonio Páez, para que venezolanos pudieran ingresar a realizar compra alimentos y medicinas. El Alcalde de Arauca, padre Carlos Alberto Hurtado, la Secretaria de Gobierno departamental, Mercedes Rincón y diferentes instituciones como Defensoría y Acnur hicieron presencia para verificar el desarrollo de la jornada. El puente y el Río Arauca estuvo fuertemente custodiado por la Policía y la Armada.

El Señor Coronel Wilmer José Valencia ladrón de Guevara Comandante del Departamento de Policía Arauca inspeccionó el dispositivo de seguridad ante la llegada de estas personas del vecino país que cruzaron la frontera.

El dispositivo de seguridad estuvo comprendido por Policía Fiscal y Aduanera, la Seccional de Tránsito y Transportes, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Protección de Infancia y Adolescencia desplegado por el resto del día en puntos estratégicos con la finalidad de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en esta zona fronteriza y en la capital araucana, por donde retornaron a sus hogares, las 2880 adultos y 180 menores de edad que desde Venezuela cruzaron la frontera.

Es de indicar que junto con las demás autoridades político administrativas del departamento se mantuvo supervisión permanente de todo el proceso de ingreso y salida de habitantes de Venezuela.

Al finalizar la jornada se reportó el ingreso de al menos 3100 adultos y 195 menores de edad a territorio colombiano.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias