Avanza Diplomado en diseño de proyectos para la gestión cultural

Este último ciclo, se realizó desde las instalaciones del Punto Vive Digital de la ciudad capital, durante el sábado 16 de septiembre.

La estrategia de formación en gestión cultural del Ministerio de Cultura, la Dirección de Fomento Regional con el apoyo del Programa Nacional de Concertación en convenio con la Universidad EAN, y la Alcaldía de Arauca a través de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, ha llegado al último módulo con el énfasis en Diseño y formulación de proyectos, Metodología General Ajustada (MGA) del Sistema General de Regalías, y metodología del Programa Nacional de Concertación.

Es de suma importancia destacar, que el municipio de Arauca fue una de las sedes para realizar esta formación, recibiendo así, a cultores y afines de los diversos municipios del departamento. Así mismo, esta iniciativa, tuvo como fin, potenciar las capacidades en gestión cultural de los agentes del sector, en donde se enfatizó en las competencias respecto al diseño y formulación de proyectos estratégicos, en diversos ámbitos y esferas de la cultura.

Por ello, Tatiana Muñoz Pardo, representante del sector Literatura, compartió lo que significó participar en el diplomado: “estamos muy contentos porque es una experiencia que nos permite pensarnos la cultura, la gestión cultural y las herramientas que se requieren para poder articular lo que se piensa desde cada sector artístico, en relación con las políticas públicas y los planes de desarrollo. Intercambiamos conocimientos con los compañeros de otras regiones, aplicando lo que estamos aprendiendo en los procesos personales como gestores culturales, y fortaleciendo los saberes”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias