Castorila

De luto el Coleo, partió a la eternidad “Rafico” Cisneros

Conmoción y desasosiego causó en esta ciudad la noticia del suicidio del conocido piloto, coleador y ex concejal Rafael Jesús Cisneros Pérez, hecho que se registró su finca El Recreo en la mañana de este miércoles.

Cerca de las 9:45 am, su cuerpo fue hallado por Antonio María Rodil, un amigo que momentos antes recibió un mensaje de texto donde Cisneros Pérez le pedía fuera a recogerlo a su residencia, pero al llegar allí, se encontró con escalofriante escena; el cuerpo de Rafael Jesús, yacía tendido en una Hamaca, con un disparo en la cabeza y a un lado un resolver calibre 38. Al sitio del deceso llegó el cuerpo de peritos de la policía Nacional que de inmediato inició la investigación.

“Rafico” como popularmente lo llamaban sus amigos y conocidos, había nacido en Arauca en 1961, piloto de profesion; fue elegido por voto popular como Concejal del municipio de Arauca y funcionario de la Secretaria de Agricultura Departamental. Su mayor reconocimiento hace referencia a su actividad de coleador perteneciente a la Federación Colombiana de Coleo.

Directivos de la Federación de Coleo, reconocidos narrados de coleo y el expresidente de Fedecoleo Jorge Triana, publicamente reconocieron la incondicionalidad e irrestricto apoyo que siempre encontraron en Rafico para los deportistas.

Desde Venezuela Juan Carlos Lynch, expresó, “se nos fue un gran amigo , amante de las buenas bestias”.

En Arauca, sus amigos le reconocieron generosidad, su pasión por los caballos, el campo y en buen vestir.

En redes sociales amigos y especialmente el gremio de Coleadores han expresado sus sentimientos por el lamentable hecho.

La Federación Colombiana de Coleo emitió el siguiente comunicado: 

La federación Colombiana de Coleo se permite expesar sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro deportista y amigo Rafael Jesús Cisneros Pérez, perteneciente al Club Los Veteranos de la Liga de Coleo de Arauca.

No es fácil darle un adiós a uno de los grandes, a una persona que con su esfuerzo, alegría y dedicación dejó tantos amigos, recuerdos y enseñanzas en el mundo del coleo, una persona que dedicó su vida a apoyar nuestro deporte de diferentes formas como deportista, directivo, organizador, patrocinador, que siempre abrió las puertas de su casa para que todos aquellos que necesitaran de una mano amiga encontraran allí el apoyo y la solidaridad que siempre lo caracterizó.

A don Rafico como amistosamente todo el mundo lo conocía le damos hoy nuestro más sentido adios, deseando que el señor en su infinita misericordia le permita alcanzar el descanso eterno.

A sus familiares y amigos les presentamos nuestro más sincero pésame y oramos a Dios para que les de la fortaleza y resignación para sobrellevar esta pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias