Decreto Nacional de Internación de vehículos es adoptado en Arauca

Dicho decreto debe ser cumplido por los propietarios de vehículos y motos venezonalas. quienes cuentan con 6 meses para adelantar el respectivo trámite. La medida por decreto presidencial fue adoptada el pasado 27 de diciembre del 2017.

El secretario de Gobierno del municipio de Arauca, Carlos Pinilla, en diálogos con Meridiano70, que ya se está socializando el decreto 2229, emitido por Presidencia el pasado 27 de diciembre.

“La nueva normatividad tendrán injerencia los alcaldes, el gobernador, la Dian, secretarias de tránsito y transporte, secretarios de hacienda para poder lograr dar cumplimiento a las exigencias de rigor del mismo, lo que pondrá en orden y será fundamental para frenar al contrabando que sigue moviéndose por las trochas de esta zona de frontera y que sigue causando mucho daño a los municipios fronterizos en el departamento de Arauca”, expresó Pinilla.

 

El pago de la internación se hará en la Secretaria de Hacienda Departamental, los requisitos si deberán ser revisados y aprobados por la Secretaria de Gobierno Municipal.

La medida establece que las personas que soliciten la internación de vehículos solo podrán hacerlo para un solo vehículo y su vigencia temporal será de cinco años prorrogables hasta por dos años para un total de siete años. Así mismo, los propietarios estarán obligados a la compra del Soat y la Revisión Técnico Mecánica.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias