Defensora del Pueblo en Arauca alertó precaria situación humanitaria en Caño Mico en Tame

La Defensora del Pueblo en Arauca, Gloria Mujica, dio a conocer las recientes actividades que ha realizado la institución en todo el departamento araucano.

En diálogos con Todelar Noticias, Mujica informó que el día miércoles en compañía de funcionarios en el tema de población indígena y la OEA y otros organismos, visitaron la comunidad de Caño Mico, en donde se encuentra un asentamiento indígena de solo 80 personas en condiciones precarias.

La Defensora hizo el llamado de alerta ante esta situación debido a la grave situación que atraviesa esta pequeña comunidad indígena, la cual también espera desde la Gobernación pasada, la asignación de un predio para el desarrollo de sus actividades.

“La situación de ellos es de hambre, porque el mercado que recibieron como parte de una ayuda se les acabó; por eso como mediadores pedimos a las autoridades del departamento y del municipio a colaborar con esta comunidad. Presenciamos el enfrentamiento de dos adolescentes con armas blancas”, expresó la funcionaria.

Mujica reportó normalidad en los municipios de Fortul y Saravena, exceptuando el sector de la Yuca, debido a un numeroso grupo de personas como parte de la Minga agraria.

Por último, la defensora hizo el llamado a las personas a no generar zozobra ante la divulgación de mala información que cause temor o el pánico durante estas manifestaciones de protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias