Defensoría del Pueblo tendrá nueva sede en el Centro Experimental…

Defensoría del Pueblo tendrá nueva sede en el Centro Experimental Piloto de Arauca

50 funcionarios del municipio de Arauca han denunciado las condiciones laborales de hacinamiento que viven en la actual sede.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene y la Secretaria de Gobierno Mercedes Rincón Espinel, luego de dialogar con el Director Nacional de la Defensoría del Pueblo, Carlos Negret y escuchar el clamor de los 50 funcionarios del municipio de Arauca en razón a las condiciones laborales de hacinamiento que viven en la actual sede,  lograron junto al Alcalde del Municipio de Arauca, Benjamín Socadagüi, dar solución a esta petición entregando en comodato de manera transitoria dos pisos del Centro Experimental Piloto, mientras que el Ministerio de Hacienda gira los recursos para construir la nueva sede de la Defensoría.

Para el gobernador de Arauca, la armonía laboral de las instituciones del Estado es fundamental para el desarrollo de la sociedad e indicó que lo que se quiere es prestar un buen servicio a la comunidad. También se refirió  a la importancia de la Defensoría para los araucanos. “Por eso  apoyamos este comodato”,  comentó.

La Abogada Gloria Dary Mojica, Defensora Regional del Pueblo, dijo: “Me siento satisfecha ante la ayuda del Gobierno Departamental y Municipal quienes visitaron la sede, atendieron la petición y dieron la solución uniéndose para sacar adelante la Defensoría del Pueblo”.

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, manifestó que la administración municipal seguirá apoyando esta institución, pues son los encargados de defender a las clases sociales más humildes del municipio, quienes cumplen una función vital para la defensa de la ciudadanía.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias