Defensoría instó a las autoridades a investigar hechos en Betoyes

Tras los recientes hechos en donde el señor Alejandro Tirado resultó muerto por parte del Ejército el pasado domingo en horas de la madrugada en un puesto de control de Betoyes en el municipio de Tame, la Defensoría del Pueblo se pronunció y lamentó que se haya presentado este tipo de situaciones que afectan a la población civil araucana.

El padre Deison Mariño, Defensor del Pueblo (E) en Arauca, expresó que dicha situación prende las alarmas por lo que han pedido a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones pertinentes sobre la muerte del señor Alejandro Tirado; así como también se le brinden las garantías a sus familiares y se aclare la situación.

“Desde el primer momento la Defensoría estuvo al pendiente de la situación: Sobre la persona que fue herida logramos la intervención del señor Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, para que fuera trasladado a un centro hospitalario especializado”, dijo Mariño.

El periodismo de Meridiano 70 conoció que familiares del señor Tirado han tenido comunicación directa con la Defensoría al igual que el ICBF ya ha atendido los procesos para el restablecimiento de los derechos al menor de edad que se vio involucrado en el hecho.

Hay que recordar que al parecer los hombres que transitaban en un vehículo cargado de combustible no habrían atendido al llamado, por lo que el ejército nacional respondió con disparos. El hecho se presentó sobre las 3 de la madrugada del pasado domingo en un puesto de control ubicado en Betoyes. comunicado.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias