Delegaciones del Gobierna Nacional y las Farc-EP, realizaron…

Delegaciones del Gobierna Nacional y las Farc-EP, realizaron visitas técnicas a zonas veredades de transición

El viernes se cumplió la visita a la Vereda Filipinas, Arauquita y Bocas del Ele la cual contó con el acompañamiento del gobernador Ricardo Alvarado.

El trabajo de reconocimiento del terreno fue satisfactorio. El equipo técnico recopiló información útil para que la Mesa de Conversaciones en La Habana, determine la ubicación final de las zonas y en ellas, las sedes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, los campamentos, las áreas de seguridad y los sitios de recepción.

En cada uno de las veredas visitadas, se contó además con la participación de personeros, concejales y líderes de las Juntas de Acción Comunal quienes acompañaron activamente los encuentros con la población, a la que también se le explicó los alcances del acuerdo de Fin del Conflicto. Las partes resaltaron el compromiso creciente de las comunidades con éste esfuerzo de paz.

los representantes de la guerrilla de las Farc Gloria y Rubí Moro, junto a ellos estuvieron los países acompañantes del proceso; Naciones unidas, CICR. En la visita de hoy a Bocas del Ele se enfatizo sobre la dejación de armas, cese al fuego y transito a la vida civil.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias