Denuncian amenazas de la guerrilla contra líderes del Centro Democrático en Arauca

La senadora llanera Nohora Tovar advirtió sobre hechos recientes en contra de los miembros del partido Centro Democrático en el departamento de Arauca, cuestión que la lleva a la conclusión, que cada vez son mas escasas las garantías en Colombia para ejercer la oposición.

Amenazas y atentados contra el Alcalde de Saravena Yecid Lozano Fernández, así como al Concejal Luis Evelio Ascanio Naranjo vulnerados por sus actividades afines al Centro Democrático. De igual forma mensajes  intimidatorios con amago de violencia contra excandidato a la Asamblea Departamental, José Vicente Carreño Castro y excandidato a la alcaldía de Tame Arauca, Marcos Peréz por su actividad en el marco de la recolección de firmas y resistencia civil.

El Gobierno Nacional conoce de la operación conjunta de Farc y Eln en el departamento de Arauca. Rechazo absolutamente que mientras se habla de garantías políticas y de seguridad para el terrorismo, se vean vulnerados los derechos de quienes integran la oposición política dentro del marco de la legalidad.

“Exijo al Gobierno Nacional que tome medidas efectivas con los organismos de seguridad y protección a fin de garantizar la vida a los miembros de oposición en Colombia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias