Denuncian que el Ejército está escondiendo verdaderas causas de la muerte de un soldado

Familiares del Soldado Jhon Stiven Cardona, Morales creen que no es cierta la versión del Ejército que señala que el uniformado se disparó quitándose la vida mientras se encontraba en una guarnición militar el pasado 8 de julio. Por eso pidieron a la Fiscalía que se avance en la investigación.

El pasado viernes 8 de julio terminó mal para los Cardona Morales. La razón, la noticia recibida a través de una llamada hecha desde el complejo Caño Limón Covenas en donde el hijo mayor de la familia Jhon Stiven, estaba prestando servicio militar. Es lo que asegura Gilberto Cardona, padre del uniformado.

“Un coronel me llamó a decirme que él se había matado y yo le dije a él eso yo no lo creo”, señaló el padre de Cardona.

Jhon Stiven Cardona Morales prestaba servicio como soldado regular en la base militar adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército que custodia el oleoducto.

“Yo no creo que él se haya matado porque yo había hablado con él cinco días antes y él se iba a ir para la profesional y él estaba muy contento ahí y él iba a seguir, inclusive nosotros le habíamos mandado un dinero que porque iba a seguir la carrera”, añadió Cardona.

Sobre su muerte, el padre del uniformado ha recibido varias versiones que no coindicen ni con el lugar de la herida mortal que él supuestamente se habría causado.

“Yo quería quitarle la ropa y mirar y asegurarme de que sí es verdad lo que me habían dicho y ellos no me lo dejaron ver, él no se mató, a él me lo mataron”, sentenció el padre del militar.

El soldado Cardona Morales fue enterrado en presencia de las autoridades hace 15 días en Pereira. Mientras su familia sigue desvirtuando la versión del Ejército, a través de un comunicado la misma fuerza señaló que la Fiscalía en Arauca investiga los hechos.

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJÉRCITO NACIONAL
OCTAVA DIVISION

FUERZA DE TAREA QUIRÓN
COMUNICADO DE PRENSA 013

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo las 19:15 horas del pasado 8 de Julio de 2016, en inmediaciones del complejo Caño Limón Coveñas en el municipio de Arauquita, Arauca, el soldado regular Jhon Estiven Cardona Morales natural de Dosquebradas, Risaralda, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N° 1, aparentemente, decidió accionar el arma de dotación en contra de su humanidad ocasionandole la muerte.

2. El soldado se encontraba prestando servicio de centinela, cuando se escuchó un disparo, ante lo cual la unidad militar reaccionó de forma inmediata activando los protocolos establecidos para atender esta situación.

3. Una vez realizado el protocolo se encontró el cuerpo sin vida del soldado Cardona Morales, para lo que se adelantaron los respectivos actos urgentes de este lamentable suceso y se procedió a poner en conocimiento a sus familiares y las autoridades competentes, con el propósito de que se iniciaran las investigaciones pertinentes.

4. La Fiscalía de Arauca se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes que permitan determinar la razón de los hechos.

5.El comando de la Fuerza de Tarea Quirón expresa sus más sentidas condolencias a la familia del soldado y eleva oraciones al Dios de los Ejércitos para que les de fortaleza en estos momentos el dolor por esta irreparable pérdida

www.rcnradio.com/nacional/denuncian-que-el-ejercito-esta-escondiendo-verdaderas-causas-de-la-muerte-de-un-soldado-en-arauca/.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias