Departamento de Arauca fue incluido en decreto de beneficios tributarios a zonas de conflicto

La presidenta de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés, informó que el departamento araucano fue incluido dentro del decreto de “beneficios tributarios para las zonas de alta concentración del conflicto armado”, recientemente firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La presidenta cameral, indicó que las empresas creadas desde el 29 de diciembre del 2016 en el departamento de Arauca, podrán gozar del beneficio tributario en cuanto al impuesto a la renta y el impuesto en obras por construcción.

“Aprovechemos esta oportunidad. A Arauca le llegó la hora del desarrollo empresarial para las futuras generaciones. Este beneficio no lo podemos dejar perder e incluye a las empresas que desde el 29 de diciembre del 2016 hayan sido creadas en estos territorios de zonas de alta concentración por el conflicto armado. Esto nos alegra y nos motiva a seguir trabajando por el departamento de Arauca”, subrayó Garcés.

A pesar de que dicha medida podría impulsar la creación y desarrollo de nuevas empresas en la región, dicho decreto no cayó del todo bien en algunos empresarios y comerciantes que desde hace años luchan para mantener en el tiempo sus empresas.

Tal es el caso del comerciante Don Orquin Rolón, quien lamentó que dicho decreto no haya incluido a las empresas que funcionan desde tiempos en que el conflicto fue más crítico.

“Que tristeza saber eso, pues ese decreto no nos sirve para nada nosotros que hemos vivido más de 25 años siendo azotados por la guerrilla y paramilitares; no es justo. Es hora de unirnos pues el gobierno nos tiene olvidados”, aseveró.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias