Departamento de Arauca lidera a nivel nacional incidencia en cáncer de cuello uterino

Así lo dio a conocer el médico especialista en Ginecología Oncológica, Oscar Suescún en diálogos con Todelar Noticias Arauca en su emisión central.

El ginecólogo Suescún detalló que durante un Congreso sobre cáncer realizado recientemente, el Instituto Latinoamericano de Cancerología entregó cifras que posicionan a la región araucana como la número uno en la lista con mayor casos de incidencia de cáncer de cuello uterino.

“Preocupa que durante este Congreso el Instituto Latinoamericano de Cancerología haya develado estos datos, y estos debe llamar a la reflexión sobre cómo se está abordando esta enfermedad en Arauca. Toca hacer y es responsabilidad de todos; no solo de una empresa de salud, el médico tratante o la paciente; somos todos quienes debemos vincularnos a esto”, expresó el especialista.

El doctor Oscar Suescún llamó a las autoridades competentes departamentales y municipales a ejecutar los programas de prevención de esta enfermedad que están contemplados en el orden nacional.

“Esta es una enfermedad que puede ser detectada a tiempo, es por ello la importancia del diagnóstico mediante la citología. Los entes reguladores deben garantizar la cobertura de los exámenes para las pacientes”, dijo Suescún.

Escuche la entrevista aquí:

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias