Departamento de Arauca paralizado por vías de hecho de las organizaciones sociales

Taponamientos viales se vienen presentando en los principales corredores de movilidad en el departamento de Arauca por parte de campesinos y organizaciones sociales, como medida de presión al gobierno departamental para mejorar el sistema de salud.

El Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia lidera esta toma de vías en los puntos de acceso a la capital del departamento de Arauca, sector de La Antioqueña, eje vial que comunica al campo petrolero de Caño Limón, como a los demás municipios del departamento e interior del país.

Otras obstrucciones viales se presentan en la vía Saravena – Tame, así como Saravena – Cubará, sector conocido como Cuatro Esquinas, corredor vial que conduce hacia los Santanderes.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó que respetan los hechos de protesta que mantiene la comunidad y organizaciones sociales, pero al mismo tiempo pidió que no se le vulneren los derechos a los demás ciudadanos como lo es la libre movilidad en la región.

La jornada de movilización convocada por el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia es indefinida y la realizan en defensa de la salud de los araucanos al no obtener respuesta los usuarios de parte del gobierno departamental como de las EPS que operan en la región. Segúnlos estimativos, la cartera morosa que tienen las EPS y la Unidad de Salud de Arauca con los Hospitales supera los 60 mil millones de pesos.

En un reciente documento que dieron a conocer a la opinión pública indicaron: Reiteramos que si por tardar el día jueves 04 mayo no se ha instalado la mesa y no se ha avanzado en las soluciones a las mentadas exigencias, nos veremos obligados a ir escalando la movilización, pasando a un Paro Cívico Indefinido.

La comunidad de Cravo se ha sumado a esta serie de manifestaciones y se han reunido con el Gobernador y los Alcaldes de Arauca y Cravo Norte para escuchar sus peticiones.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias