Desalojo voluntario se llevó en parque ecológico del municipio de Arauca

Con el acompañamiento de las autoridades y organismos humanitarios como la Defensoría del Pueblo y Personería Municipal, se cumplió el desalojo del Parque Ecológico que colinda con la Fundación El Alcaraván y el Sector Las Playitas. Este trabajo en equipo, liderado por el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, junto a la Secretaría de Gobierno Municipal, y Comisaría de Familia, arrojó como resultado conservar esta reserva ambiental rica en flora y fauna.

Es así, como Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno, explicó que el gobierno municipal no permitirá que los asentamientos irregulares sigan proliferándose en el municipio. Por ello, desde el mes de febrero del año en curso, la administración dialogó con las más de 40 familias invasoras, para concienciarlas del daño ambiental que estaban ocasionando y, de las normas que estaban quebrantando; y gracias a la concertación, se logró el desalojo pacífico del predio.

“El alcalde no tiene la intensión de atropellar a nadie, pero tiene claridad y es la instrucción que nos ha dado, en que no se puede permitir una invasión más en el municipio de Arauca; así las cosas, nos acompañamos de las autoridades de Policía e instituciones para garantizarles sus derechos, y se despejó voluntariamente el predio municipal”, expresó Pinilla.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias